Las sociedades modernas se ven en la necesidad de mantenerse al día en las telecomunicaciones y cada vez buscan las mejores alternativas para que los usuarios tengan un buen servicio, a través de los diferentes proveedores que ofrecen atención a los clientes. Países como Bolivia, no son una excepción en la innovación de la tecnología. Es a partir del año 2018, de acuerdo a un decreto para las operadoras telefónicas en Bolivia, los usuarios, pueden cambiar de operadora si así lo quieren, sin perder su actual número telefónico, a través de la modalidad conocida como portabilidad numérica.
Empresa Nuevatel (VIVA)
Nuevatel , es una de las tres empresas de telecomunicaciones de mayor auge que funciona en Bolivia y opera principalmente en el sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), Entre sus grandes metas, esta empresa, permite conectar con los contactos claves, proyectos accionistas, noticias relacionadas y mucho más, con temas relacionados en aplicaciones, banda ancha, móvil, capacitación, telefonía IP, televisión, telefonía fija, satélite televisión por cable, banda ancha fija, satelital, operadores de telefonía móvil, proveedor de servicios internet, servicios de wifi, 5 G, atención en call center, larga distancia, entre muchos otros.
Descuentos a nuevos clientes
Los clientes que activen una línea nueva con un SIM prepago de la telefonía Nuevatel (VIVA), reciben un descuento especial automáticamente en su línea y pueden gozar de 2500 MB, para las dos primeras recargas mayores, que igualmente tienen precios muy bajos, además podrán cambiar 5000 MB más WhatsApp ilimitado en la primera recarga y una oferta de 2500 MB, con WhatsApp ilimitado, en la segunda recarga, estás ofertas tienen vigencia de 72 horas a través de VIVA.
Entre sus excelentes ofertas, también se ofrecen paquetes ilimitados de acceso a las redes sociales, como Facebook y WhatsApp.
Tarifas atractivas
A través de la portabilidad numérica, el usuario conserva su número telefónico cuando cambia de compañía telefónica, lo cual genera competencia entre las proveedores de servicio móvil, permitiendo que las tarifas que se ofrecen, se conviertan en un gran atractivo, en especial para los nuevos clientes. Además, les brindan la posibilidad de que los usuarios, obtengan mayores beneficios a través de sus promociones, según lo publican las autoridades de telecomunicaciones de Bolivia.
Mientras se hacen los procesos de portabilidad, al mismo tiempo se modifican los sistemas de facturación, cobranza, atención al cliente y otros procesos administrativos, que permitan un nuevo escenario de servicios en telefonía móvil.
Requisitos para acceder a la portabilidad en VIVA
Entre los requisitos para acceder a la portabilidad numérica están:
- Para cambiar de operadora, los suscriptores que contraten con la compañía Nuevatel (VIVA), para poder migrar, deberán finalizar las obligaciones que tienen con la operadora actual.
- Que el usuario debe consumir los minutos y megas disponibles con el operador actual, para terminar su relación contractual con esa compañía.
- La línea, la cual se pretende aportar, debe estar activa y libre de morosidad.
- La solicitud debe hacerse personalmente y de forma presencial.
- El cliente debe portar su cédula identidad, dirigiéndose a cualquier sucursal de VIVE o en cualquier punto de atención al cliente de la nueva operadora.
- El número a ser cambiado para la nueva modalidad de portabilidad telefónica hacia VIVA, debe tener una antigüedad de 60 días, desde su activación con el operador inicial.
Ventajas de la portabilidad en los celulares
- Una de las grandes ventajas del proceso de portabilidad numérica de los celulares, es la competencia que generan las operadoras de telecomunicaciones, al rebajar sus precios y aumentar la cantidad de MB de banda ancha que ofrecen.
- La telefonía VIVA ofrece 70 MB con WhatsApp y limitado por precios menores al valor de $1.
- La portabilidad es totalmente gratuita,
- No existe un límite de las veces qué se recuerda realizar la portabilidad de compañía
- Cambiarse a viva ofrece tres planes fundamentales, el plan prepago, el plan postpago y los diferentes servicios móviles.
- Además, VIVA, abarca un importante número de servicios que atiende tanto a personas como también a las empresas.
- Igualmente, se dice que la acción de aplicar la portabilidad móvil en Bolivia, tiene como finalidad, dinamizar el mercado de servicio en telefonía e internet móvil en ese país.
Consideraciones para solicitar la portabilidad
- Una vez solicitado el cambio se activará la portabilidad al día siguiente de su solicitud.
- El cliente tiene un lapso de 60 días, para poder realizar los cambios de operadora.
- En el caso de ser cliente prepago, el usuario, debe cancelar el saldo, antes de portar con la nueva empresa.
- La línea a aportar, debe estar activa y vigente antes de realizar el cambio de compañía.
- En VIVA, el proceso de servicio para realizar el cambio de proveedor se llama aportación.
- En el caso de que se realice la aportación a través de un plan postpago, generalmente se realiza una solicitud de requisitos adicionales, de acuerdo al nuevo plan a establecer.
- Al realizarse la aportación, se debe cambiar el SIM del equipo, para poder disfrutar del servicio con un nuevo proveedor.
Servicios que se pueden encontrar con VIVA
Servicios a personas
Existe una amplia gama de servicios a personas que se ofrecen, entre los que se encuentran: la telefonía móvil prepago, el plan prepago pre-plan, las bolsas con ofertas en MB, las recargas, ofertas de navegación, telefonía móvil, postpago, megas ilimitados, servicios de larga distancia, recarga internacional, roaming internacional prepago y postpago, llamadas por cobrar, billetera móvil, Viva te presta y portabilidad, entre otros.
Servicios a empresas
En cuanto a la atención a las empresas, Viva ofrece soluciones de voz y datos, además de los servicios móviles, roaming internacional, prepago y postpago, bolsas de roaming, la línea 800, planes PYME, VIVA wifi, internet corporativo, licitaciones y muchos más.
Además de los diversos servicios que ofrece, esta empresa cuenta con puntos de atención y puntos de cobranza, donde se pueden hacer los pagos cómodamente. Quienes deseen pertenecer a VIVA, con su mismo número, pueden buscar información a través del chat de la página de esa empresa de telecomunicaciones.