Saltar al contenido

Disfruta de la imagen más nítida: solo di «Ok Google configurar mi dispositivo Bravia 4k»

Ok Google configurar mi dispositivo bravía 4k

¿Tienes un televisor Sony nuevo y no sabes cómo configurarlo? ¿Quieres hacerlo a través de Hey Google, usando únicamente tu voz? Pues sigue leyendo porque con tan solo pronunciar “Ok Google configurar mi dispositivo Bravia 4k” tendrás a tu nueva tele lista para usar en un abrir y cerrar de ojo. ¡Sigue leyendo!

Pero, ¿qué es Bravia?

Antes de ponernos manos a la obra (o voz a la obra, según tus deseos) vale la pena hablar un poco de Bravia, la marca japonesa filial de Sony.

Bravia es una compañía de la que Sony se vale para comercializar su gama de  televisores de alta gama: televisores de alta definición LCD, televisores de proyección y proyectores frontales. También ofrece productos de cine en casa como BRAVIA Theatre. El nombre de la empresa es un acrónimo para Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture (Arquitectura audiovisual integrada de mejor resolución).

Bravia llegó a la vida de los usuarios Sony en 2005. Reemplazó a LCD WEGA (marca que comercializaba los televisores de alta definición de Sony hasta 2005) y es el logotipo que ahora se conoce en Norteamérica. En los últimos años, la empresa ha empezado a fabricar teléfonos inteligentes.

Ahora, cuando hablamos de 4K, nos referimos a la resolución de la pantalla, específicamente a los píxeles horizontales. Para adentrarnos un poco en el tema, vale con explicar que la resolución de una imagen significa el número d píxeles de la misma. Mientras más píxeles, más nítido será lo que vemos.

4K también puede formar parte de los productos Ultra HD (UHD), pues su calidad de imagen es mayor a lo que se conoce como alta definición. 

Así que si quieres ver una serie o película y prácticamente sentir que eres parte de la trama, pues todo se ve muy claro, un televisor 4K es para ti, más si se trata del Bravia 4K.

Entonces, ¿es difícil configurarlo? 

Para nada. La tecnología es sumamente intuitiva y los programas se usan tan sencillamente que solo tienes que saber cómo acceder al inicio de todo y seguir una serie de pasos. De hecho, con decir “Ok google configurar mi dispositivo Bravía 4k”, podrías lograr que tu nuevo televisor de alta definición funcione tal cual esperas. De hecho, no tiene que tratarse de un equipo nuevo, pues quizá quieres hacer algún cambio en la configuración en un equipo que posees desde hace meses.

Antes de “Ok Google configurar mi dispositivo Bravia 4k”, hagámoslo de forma manual

Pues sí, empecemos por el principio. Sabemos que aquello de decir comandos y que el dispositivo respondan automáticamente es bastante innovador, pero hay quienes prefieren lo tradicional y quieren configurar su televisor Bravia 4K de la forma tradicional.

¿Cómo hacerlo? Prácticamente carente de botones, un usuario no acostumbrado a la tecnología podría perderse en este proceso y pensar que necesita de la ayuda de un experto para lograr que su televisor funcione. 

¡Nada que ver! Configurar este televisor de alta definición es muy sencillo y siguiendo estos pasos podrás ver de tus programas favoritos mientras escudriñas en cada detalle de la imagen.

Solo necesitas el control remoto o mano de tu televisor Bravia 4K- ¿Lo tienes? Entonces haz lo siguiente:

  • Enciende el televisor. Parece un paso obvio, pero hay quienes no lo hacen…
  • Toma el control remoto y ubica el botón HOME. Es bastante grande y vistoso, así que no te resultará problema alguno.
  • En la pantalla selecciona Ajuste o Configuración. Esto te llevará a las opciones del televisor, para que hagas los cambios que deseas.
  • Las instrucciones cambiarán dependiente del televisor en cuestión, pero al seleccionar Preferencias del dispositivo, seguido de Configuración inicial, podrás empezar a hacer los cambios y ajustes que consideres necesarios.
  • Sigue las instrucciones que verás en pantalla. Como te explicamos, se trata de un programa bastante intuitivo y usarlo es casi un juego de niños.

Configura Hey Google en tu Sony Android TV

Si quieres usar el asistente de Google que se activa por voz en tu Sony Bravia 4K, primero debes activarlo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar Configuración. También puedes ir al ícono de ajustes. Esto te abrirá el menú de configuración y ajustes en la pantalla de tu Bravia 4K.
  • Ve a Cuentas. Luego a Iniciar sesión. Selecciónalo.
  • Aquí deberás decidir cómo quieres iniciar sesión: a través del teléfono, la computadora o el control remoto. Elige alguna de las opciones. 
  • Sigue los pasos. Te pedirá que añadas los datos de tu cuenta para que esta se sincronice con los demás dispositivos Android en tu haber.

Usando Ok Google en tu televisor Bravia 4k

Si haces el ajuste desde un dispositivo Android, estos son los pasos que debes seguir para que tu celular y tu teléfono se sincronicen:

  • Conecta el televisor a la mismo red Wi-Fi que el dispositivo Android que estás usando.
  • Instala las últimas actualizaciones en el dispositivo. Siempre hay actualizaciones recientes y, para estos procedimientos, hay que estar al día.
  • Luego de la actualización, instala la última versión del Asistente Google en tu dispositivo.

Tras esto, entonces deberás:

  • Ir al control remoto y presionar en Inicio.
  • Seleccionar Configuraciones.
  • Seleccionar Preferencias del dispositivo. Luego, Asistente de Google, seguido de Detección de Ok Google. Esto puede variar dependiendo del modelo del dispositivo, por lo que quizá el Menú luego de Preferencias del dispositivo puede ser: Google y luego Detección de Ok Google.

De cualquier forma, como ya hemos comentado, el sistema es bastante sencillo de manipular y resulta muy intuitivo, así que no tendrás que comerte demasiado la cabeza para llegar a “Detección de Ok Google”. Allí, lo enciendes.

Una vez configurado esto, el resto es pan comido. Solo debes decir en voz alta en tu control remoto: “Ok Google configurar mi dispositivo Bravia 4k” y la pantalla de configuración se abrirá de inmediato. Allí podrás manipular las opciones como quieras, logrando que la experiencia de ver televisión sea lo más placentera posible.

El Asistente de Google (Ok Google o Hey Google) fue creado para facilitarnos la vida. Puedes usarlo en esos momentos en los que estás muy ocupado, haciendo mil cosas a la vez. Te ahorrarás tiempo cumpliendo tareas a través de tu voz. Eso sí, recuerda hablar fuerte y claro y dar tus órdenes en infinitivo.