Saltar al contenido

Cuál es la importancia de las hojas membretadas

Hojas membretadas

Las hojas membretadas son las que ayudan a identificar la imagen de una empresa. Algunas incluyen nombre, logotipo, información de contacto e incluso el slogan. El objetivo más allá de estar presentes ante la mirada del cliente, es dejar una buena impresión, pues juega el papel de la tarjeta de presentación de tu empresa. En este tipo de hojas, cada dato tiene su propia ubicación, manejando la armonía y detalle, dejando espacio para la impresión final que se quiere conseguir.

Las hojas membretadas se utilizan como papelería oficial; es decir, para redactar un documento o cartas enviadas a clientes, socios y proveedores. Es una herramienta que no puede faltar en una empresa que de verdad quiera destacar. Representa seriedad, responsabilidad e identidad por lo que se hace. Además son ideales para imprimir facturas, solicitudes y documentos que requieran llevar la imagen corporativa de una compañía.

Importancia de utilizar hojas membretadas

Es indispensable tener una empresa que cuente con hojas membretadas dentro de su papelería de oficina, ya que se caracterizan por ser una presentación muy eficaz. Su importancia radica en brindar total y absoluta confianza al cliente fiel y a clientes potenciales. A través de esta herramienta se puede dar a conocer tu marca o compañía.

Al mismo tiempo, te da la oportunidad de demostrar profesionalidad, pues en ella se resalta cada uno de los datos más relevantes de la empresa. Otro punto a considerar es que la papelería membretada te lleva un paso más adelante que la competencia más cercana.

Uno de los primeros pasos que se debe dar al momento de crear una empresa o marca, es la elaboración de un logo que la identifique. La hoja membretada es la aliada perfecta para hacer fluir toda la información que se desee dar a conocer de manera interna o externa. También se logra adquirir una mayor relevancia, formalidad y jerarquía.

Además, cumplen un papel importante en la creación de una imagen física de cualquier marca (puede ser corporativa o personal). Retrata el profesionalismo y credibilidad de una compañía. Mantiene la armonía con los clientes y captura nuevos miembros o socios. Es tan necesaria que no puede faltar en la papelería de una empresa, sin importar su tamaño o extensión.

Descarga las hojas membretadas más actualizadas

La identidad gráfica de una empresa es su tarjeta de presentación, en ella se dice mucho y se muestra mucho más, como la calidad de sus productos, por ejemplo. Recuerda que un buen logotipo, slogan y sitio web pueden marcar la diferencia. Si todavía no tienes idea de cómo hacer tu propia papelería, debes saber que existen sitios donde puedes descargar hojas membretadas completamente actualizadas y así impulsar tu propia marca.

En la comunicación empresarial, escribir documentos es una parte esencial y contar con un buen membrete es fundamental. En Internet puedes encontrar una guía para crear tu propia hoja membretada. Claro, debes tener claro cuáles son los elementos exactos que debes incluir en el formato, pero sin exceder de los estándares resaltados en los tres tipos existentes: tradicional, casual y corporativo.

Para el formato corporativo, se ubica siempre en la parte superior. En el formato tradicional se escribe el nombre de la empresa en la parte superior y centro de la hoja. En cuanto al formato casual, es el utilizado, normalmente, para la correspondencia interna y su diseño se ajusta de acuerdo al tipo de escritura. El método más sencillo para descargar un membrete es utilizando Microsoft Word donde puedes elegir entre una extensa gama de plantillas personalizadas y en las que puedes diseñar a gusto.

No importa el estilo de formato o el tipo de empresa, recuerda que las hojas membretadas se deben imprimir en alta resolución. El logotipo, así como el nombre de la empresa y el resto de la información debe ser completamente legible ya que es la carta de presentación de tu marca personal o empresa.