Saltar al contenido

Relojes con internet: haz pagos, llama por teléfono y mucho más

Relojes con internet

Los smartwatches nacieron con la finalidad de llegar a sustituir los smartphones y aunque siguen siendo un complemento de los dispositivos, en los últimos años los pagos móviles han incrementado su utilidad. Actualmente la mayoría de los teléfonos cuenta con tecnología NFC permitiendo utilizar el móvil como tarjetas de débito o crédito. Esta función también se está incluyendo en los relojes inteligentes para hacer pagos, llamar por teléfono y mucho más.

Tener un reloj con internet ofrece muchas ventajas, desde hacer y recibir llamadas hasta reproducir música y llevar un control de la salud. Lo mejor de todo es que no es requerimiento la sincronización al teléfono inteligente. Es ideal para las personas que cumplen con una rutina de ejercicio y no gustan llevar su equipo móvil, la mejor comodidad está en tener un smartwatch con sim y WhatsApp y con múltiples funciones, especialmente la conexión a internet.

Qué puedo hacer con un reloj con internet

Los relojes inteligentes tienen la capacidad de recibir correos, mensajes, navegar en internet, recibir y hacer llamadas. Las redes sociales también entran en esta categoría, especialmente WhatsApp y otras App de mensajería. La variedad de modelos en el mercado complica la elección, aunque siempre va ligada al presupuesto. Gama alta, media o baja, los fabricantes de relojes con internet se han esforzado por cubrir las necesidades y expectativas de los usuarios.

Si te gusta salir sin cargar con tanto o sales muy deprisa de casa y olvidas tu tarjeta, un aliado ideal para realizar la compra sin necesitar tu teléfono móvil, es el reloj con internet. Los mejores smartwatches cuentan con tecnología NFC que te permite pagar sin inconvenientes. Se trata de un servicio que poco a poco se ha abierto camino en los comercios más conocidos. Para esto, existen servicios disponibles que son compatibles para realizar pagos NFC con tu reloj inteligente.

1. Samsung Pay

Esta aplicación fue lanzada como un servicio propietario, es decir, solo la pueden usar los móviles Samsung y destaca por su sistema de recompensa, por lo que los usuarios ganan puntos al comprar en determinados establecimientos. Este servicio es compatible con casi todas las entidades bancarias de España, además cuenta con protección Knox, que no es más que la solución buscada por Samsung para buscar posibles amenazas de seguridad.

La tecnología NFC va de la manos con los equipos Samsung. Por ejemplo, el reloj Samsung Galaxy Watch 3, un smartwatch que mantiene su diseño clásico y elegante, cuenta con una pantalla super AMOLED que se muestra perfecta sin importar las condiciones. Ofrece detalles de todos los movimientos durante el entrenamiento. Incluye GPS para conocer la ruta. Muestra notificaciones de las distintas aplicaciones. Es un reloj con internet muy resistente.

2. Apple Pay

El sistema de pago de Apple fue lanzado en el 2014 pero su despliegue a nivel internacional fue realmente lento. Hasta ahora las tarjetas MasterCard de Santander y American Express son compatibles con Apple Pay. En cuanto a los relojes con internet de esta marca, todas las generaciones lanzados después del iPhone 5 son compatibles.

Una muestra es el Apple Watch Series 6, que representa la opción más completa para un equipo de muñeca. Este smartwatch tiene la capacidad de medir el oxígeno en la sangre, medir tu entrenamiento, leer tus mensajes y realizar llamadas.

3. Google Pay

El gran dueño de todo lo que buscamos no se ha quedado por fuera y ha lanzado Google Pay como alternativa para realizar pagos online a través de dispositivos móviles, smartwatches y cualquier otro dispositivo Android con tecnología NFC. Solo debes configurar tu tarjeta de crédito para pagar en cualquier establecimiento. La aplicación es la unión entre Android Pay y Google Wallet.

El TicWatch Pro 3 GPS es uno de los varios equipos compatibles con la plataforma de Google Pay, es un smartwatch de gama alta con un diseño ligero y atractivo. Cuenta con GPS y claro, tiene la opción de atender las notificaciones de las aplicaciones sincronizadas.