Tener un móvil nuevo siempre es motivo de felicidad. La sensación de sacarlo de la caja, encenderlo por primera vez y descubrirlo es muy emocionante, más si ahorraste largo rato para comprarlo o te lo regalaron. Con solo decir “Ok Google configurar mi dispositivo Xiaomi” podrás utilizar tu móvil sin problemas.
Es muy probable que ese teléfono nuevo que compraste sea un Xiaomi puesto que se trata de un móvil muy popular, de bajo costo y con muchos beneficios.
Una vez tengas en tus manos tu Xiaomi nuevo tendrás que completar la configuración inicial con MIUI para que el móvil funcione como esperas. Notarás que la configuración es idéntica para las marcas Redmi, Poco y otros teléfonos del sistema Android.
Solo di: “Ok Google configurar mi dispositivo Xiaomi”
Cuando inicies tu nuevo Xiaomi, puedes empezar desde cero o usar la información de tu teléfono anterior para que forme parte de tu nuevo teléfono y evitar la molesta tarea de copiar números, datos y otra información de importancia.
En estos tiempos, los teléfonos móviles son casi una extensión de nosotros. Están llenos de nuestra experiencia y datos que entran en el sistema, las apps, fotografías y vídeos y que no queremos perder. Por tanto, es normal que quieras agregar toda esa información a tu móvil nuevo y esto puedes lograrlo gracias a Google Assistant. Solo debes decirle a Google Assistant: “Ok, Google: configurar mi dispositivo Xiaomi” y empezar el proceso.
Y, si por el contrario quieres que tu teléfono móvil empiece “desde cero”, también puedes hacer la configuración a través de Google Assistant, seguir los sencillos pasos y listo.
¿Qué es Google Assistant?
Google Assistant es uno de los asistentes virtuales de voz más populares. Lo consigues en todos los dispositivos Android y sirve de guía para buscar información y completar tareas.
Fue desarrollado con Inteligencia Artificial y presentado a la audiencia en mayo de 2016 durante la conferencia de desarrolladores de Google. Inicialmente fue de uso exclusivo para móviles Pixel y Pixel XL y luego para el resto, desde febrero de 2017.
Empecemos activando “ok Google”
Aunque “Ok Google” es el comando más conocido, también puede “invocarse” pronunciando “Hey Google”. Para activarlo en tu teléfono Xiaomi solo debes seguir los siguientes pasos:
- En tu teléfono, abre la app “Google”.
- Selecciona el apartado “Más”.
- Ve a la opción “Ajustes” y luego a “Asistente de Google”.
- Presiona “Voice Match” y enciende “Hey Google”.
- Sigue las instrucciones: repita las palabras “Hey Google” en varias ocasiones para que el teléfono móvil reconozca tu voz y solo te responda a ti.
Ok Google te servirá para cientos de opciones: usar temporizadores, saber la temperatura y el clima, llamar a un contacto sin tocar tu smartphone, y más.
Recuperemos la data de tu antiguo smartphone
Si quieres recuperar toda la información de tu smartphone anterior y no quieres traspasar dato tras dato y ajuste tras ajuste, tu teléfono móvil viejo debe reconocer al nuevo.
Toma tu Android viejo y dile “Ok google configurar mi dispositivo Xiaomi”, o simplemente “Ok, Google: configurar mi dispositivo”. El asistente hará todo el trabajo, sincronizará ambos teléfonos haciendo la transferencia de datos.
También puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Enciende tu teléfono. Conéctate a la red móvil o WiFi (te sugerimos siempre usar la WiFi), elige el idioma y presiona para configurarlo desde otro Android.
- Toma tu Android anterior y di: “ok, Google: configurar mi dispositivo”. Si el comando de voz no está activado, invoca al asistente sin mencionar el comando.
- Tu móvil nuevo buscará el viejo para sincronizarse. Fíjate en que las figuras que aparecen en la pantalla sean las mismas.
- Agrega la contraseña de tu cuenta Google en el móvil antiguo y completa el proceso en tu nuevo Xiaomi.
La forma manual
El comando “Ok Google” te facilitará muchísimo el proceso, pero quizá debas hacerlo de forma manual. De ser así, sigue los siguientes pasos:
- En tu móvil viejo, abre los ajustes y entra a la app Google.
- Entra a “Configurar y restaurar”.
- Presiona “configurar dispositivo cercano”.
- Presiona en “siguiente” que saldrá en la parte inferior de la pantalla. Así, tu smartphone viejo buscará el nuevo y se sincronizará.
¿Problemas con el Ok Google?
¿Qué pasa si tu Ok Google no se activa? Es probable que tengas algunos problemas con tu Google Assistant y, de ser así, sigue estos pasos:
- Comprueba el altavoz de tu smartphone.
- Comprueba que funcione la pantalla de tu móvil inteligente.
- Comprueba que funcione el despertador inteligente.
- Asegúrate de que tu teléfono móvil esté conectado a Internet y a la red WiFi. Tanto tu smartphone viejo como el nuevo deben estar conectados a la misma red.
- Comprueba que funcione el micrófono de ambos teléfonos.
¿Por qué Xiaomi es tan popular?
En los últimos años los smartphones Xiaomi han ganado gran popularidad en el mercado. Son los móviles inteligentes por excelencia, los más buscados por personas de todas las edades y uno de los más vendidos:
- Los mejores en relación calidad-precio: Y no son solo los smartphones. El resto de los productos Xiaomi como scooters y televisores tienen una alta demanda en el mercado. Todos tienen algo en común: su precio bajo y su alta calidad. Podrás conseguir teléfonos de alta gama y de los mismos componentes que otras marcas reconocidas y costosas. Algunos productos pueden costar la mitad del precio que uno similar de marca más emblemática.
- Producen lo justo: Xiaomi solo produce lo que vende. No generan grandes lotes de productos que se quedarán en el almacén. Así no pierden dinero, materia prima y horas de trabajo en productos que no serán comprados. Además, liquidan el stock viejo antes de lanzar un nuevo producto.
- Escuchan a su audiencia: Xiaomi tiene una web dedicada a su comunidad en la que los usuarios y fans pueden conocer las novedades de la marca, recibir las últimas noticias sobre los productos, resolver dudas, contar experiencias, contactar con soporte y más. En los foros también se da soporte rápido y se organizan eventos y concursos para que los usuarios tengan una experiencia de primera.
Con estos beneficios, no sorprende que los smartphones Xiaomi sean tan buscados y bien reseñados.