Saltar al contenido

¿Que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla para gaming?

Pantalla para gaming

Los videojuegos han cambiado su posición en la sociedad con el paso del tiempo. Antes eran vistos solo como una distracción o entretenimiento, pero ahora son mucho más que eso. Los gamers son aquellas personas que se dedican a jugar entretenimiento virtual y además perciben dinero por dicha actividad. Así que, si te consideras uno de ellos, no dejes de leer las novedades que este artículo y cobragaming tienen para ti.

No toda persona que disfrute de un videojuego es considerado un gamer. La verdad es que no es solamente jugar e ir aprendiendo poco a poco acerca de esto. Muy al contrario, son chicos que se dedican tiempo completo a entrenar para perfeccionar sus técnicas. Se necesita manejar todo tipo de características para mejorar las habilidades. Además, debes conocer los monitores o pantallas que se encuentren en el mercado y que te ayudarán a vivir una enorme experiencia.

Novedades para los gaming: ¿Qué características deben tener los monitores?

Es normal que todo aficionado desee tener los equipos más nuevos para desarrollar su habilidad en videojuegos. Y como la tecnología está en constante avance, un gaming debe estar actualizándose casi siempre. Actualmente, cada componente es renovado con gran frecuencia: las sillas, mouses, teclados y, sobre todo, los monitores. Por tanto, la selección de las mejores pantallas para Gaming debe considerar ciertos aspectos:

  • Encontrar tiendas que vendan computadores con componentes especiales para una buena experiencia en los videojuegos.
  • Revisar que los componentes esenciales sean compatibles entre sí: tarjeta madre, disco SSD, procesador de última generación, memorias RAM y una fuente de poder. Además, un sistema de enfriamiento en conjunto con una tarjeta gráfica y un gabinete.
  • Un tamaño de pantalla exagerado no significa que la experiencia será mejor. Si se desea un monitor que supere las 29 pulgadas, se debe considerar la distancia entre el jugador y la pantalla. Por su parte, a mayor resolución, la imagen será más nítida.
  • Entre varios monitores conectados o un monitor panorámico no hay una decisión mejor que otra. En este punto se debe considerar el espacio donde está la computadora y limitaciones de presupuesto.
  • Los monitores curvos y súper curvos están de moda nuevamente. Por un momento requirieron que fuesen planos; sin embargo, se están retomando por la comodidad que brinda al gamer.

Aspectos que marcan la diferencia

Todo lo mencionado es muy importante; no obstante, la frecuencia de refrescamiento es de los aspectos más resaltantes. Esto permite que la imagen fluya de mejor manera, permitiendo el cambio múltiples veces por segundo. En 60 Hz se observa una fluidez prácticamente natural, pero con 120 o 144 Hz la imagen mejora de forma sorprendente.

La frecuencia de refrescamiento tiene que ver con los fotogramas por segundo (FPS); es decir, la velocidad de procesamiento de GPU con respecto a la imagen. Si se utiliza un total de 120 FPS, se necesita que el monitor sea de 120 Hz o de un nivel superior para que la imagen no esté limitada.

Los gaming requieren muchas características resaltantes para adquirir los monitores que sean confiables para disfrutar de la pasión de mejor manera. Ten presente las recomendaciones que aquí estamos realizando y confía en cobragaming para conocer todas las novedades.