Saltar al contenido

Portabilidad Yoigo España

La portabilidad de la telefónica Yoigo se obtiene cuando ya tienes en tu móvil un plan entre los que ofrece esta operadora, conservando tu número telefónico. Puedes cambiarte a esta compañía independientemente de cuál sea tu operadora actualmente, dejando atrás las incomodidades de perder ese número telefónico que has tenido durante mucho tiempo.

Yoigo es una compañía de amplia y sólida trayectoria que se destaca por ofrecer diversidad de servicios de alta calidad y a precios mucho menores que los que ofrece la competencia. Su número de clientes no para de crecer, su popularidad se fundamenta, entre otros aspectos, en la variedad y características de sus servicios y la opción de poder combinarlos.

Procedimiento para tramitar la portabilidad a Yoigo

Tramitar la portabilidad a Yoigo es totalmente gratis y es un procedimiento muy sencillo. Se trata de un trámite que puede hacerse personalmente, pero la mejor vía más es contactar la empresa mediante una llamada telefónica gratuita. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Llamar al 800 622 405.
  • Para tramitar la portabilidad de tu móvil y también del teléfono fijo será necesario que les suministres sus números para gestionar que puedas conservarlos.
  • Suministrar la información personal y del operador que dejas que se requiere para iniciar con el trámite de la portabilidad.
  • Yoigo contactará al operador que estás dejando y comenzará a tramitar tu portabilidad.
  • Una vez transcurridos los días que la empresa tiene establecido para este trámite, el interesado recibirá un aviso sobre la fecha en la cual se efectuará la portabilidad.

Una vez que ha seguido los pasos anteriores, el usuario puede sentirse tranquilo. El proceso prevé no quedarse sin línea ni desconectado en algún momento. Normalmente, la portabilidad se da en horas de la madrugada y el usuario ni se entera, solo amanece siendo un nuevo cliente de la compañía Yoigo. La tarjeta SIM se enviará al cliente a su dirección de domicilio o ser retirada en tienda.

Si deseas tener un smartphone nuevo, mientras tramitas la portabilidad de Yoigo muy probablemente te hagan muy buena oferta por ser un cliente a quien se está recibiendo. También tendrás la opción de posponerlo, en realidad siendo cliente de la compañía Yoigo puedes adquirir tu móvil al contado, si así lo deseas, o a plazos en el momento que creas más oportuno. También probablemente, al contactar algún analista de Yoigo para solicitar la portabilidad, recibas información y ofertas sobre su fibra óptica.

Igualmente, recibirás información sobre los costos de todos los servicios, promociones y ofertas al momento de solicitar la portabilidad. En caso que la portabilidad sea tramitada para una empresa, igualmente se puede contactar a alguno de los analistas de Yoigo que informan al público para que recibas toda la información referente a las ofertas y beneficios que se estén ofreciendo para el momento de la solicitud.

¿Cómo averiguar el status de mi solicitud de portabilidad?

Yoigo tiene establecidos procedimientos para mantenerte informado sobre cómo transcurre la tramitación de la portabilidad, vía SMS se tendrá informado. Sin embargo, si algo falla y no tienes noticias, puedes contactarlos telefónicamente a los números 800 622 405 u 800 622 493 para pedir la información deseada. También en su web, Yoigo ofrece la posibilidad de hacer seguimiento al trámite de la portabilidad.

Pero no olvides que, tal como ya te lo informamos, la portabilidad tiene sus tiempos. Son muy pocos días, normalmente entre 3 y 5 días hábiles, pero hay factores que la afectan como es la recepción de la nueva SIM. Al momento de hacer la solicitud de la portabilidad a Yoigo, seguramente te informarán sobre el tiempo que en promedio se está tardando el trámite para ese momento.

¿Puede cancelarse la tramitación de la portabilidad?

Mientras se tramita el cambio de proveedor del servicio telefónico, siempre existe un intervalo de tiempo en que es posible cancelar el proceso de portabilidad a cualquier operador. Es importante tener presente que ese intervalo de tiempo no es constante, varía de un operador a otro y también varía según sean los servicios ya se hayan contratado.

Sobre las tarifas

Es evidente que para tramitar la portabilidad hacia Yoigo deberás decidirte por una tarifa en particular. Esa decisión está condicionada por los tipos de servicios que requieras. Podrás decidirte por la tarifa correspondiente a los móviles, una que combine los servicios internet y del móvil, o por una tarifa solo para el servicio de internet.

Siempre es recomendable tramitar la portabilidad hacia Yoigo con un contrato, puesto que es una alternativa económica para consumos frecuentes. La conexión de fibra, el router, así como la instalación son completamente gratis. Además, podrás tener control del uso de los datos, llamadas y mensajes SMS ingresando a la aplicación de Yoigo.

También tendrás la opción de elegir tarifas con un número estipulado de gigas o una que ofrezca datos ilimitados. Y siempre es conveniente revisar las opiniones y comentarios de los usuarios que ya hayan probado las distintas tarifas.

Debes informarte antes de iniciar el trámite

La portabilidad es un proceso que no reviste dificultades, pero siempre hay detalles que conviene conocer. Entre ellos, debes saber que si tramitas la portabilidad online o personalmente en una tienda, en ambos casos recibirás la correspondiente tarjeta SIM y el equipo, en caso que hayas optado por cambiar de dispositivo.

Además, los recibirás antes de completarse la tramitación de tu portabilidad. Si adelantas el trámite por internet, entonces recibirás el material correspondiente en tu dirección de habitación, o la que hayas declarado en el contrato. Esto quiere decir que si te decidiste por contratar el servicio de internet, se te enviarán los equipos y accesorios requeridos, por ejemplo el router, un poco antes de la activación de la línea. Si se requiere instalarlos, los técnicos de Yoigo lo dejarán funcionando.

Igualmente, es importante que sepas que no es necesario comunicarte con la compañía en la que estás actualmente para solicitarle la baja. En el transcurso del trámite de la portabilidad Yoigo, sus analistas se encargarán de hacerlo en tu lugar. Pero si eres penalizado por asuntos relacionados con la permanencia, en ese caso tendrás que asumir los gastos correspondientes.