Saltar al contenido

Portabilidad Orange España

¿Qué se entiende por portabilidad?

Se entiende por portabilidad al proceso en el cual el usuario de un móvil cambia la compañía operadora, conservando el número de teléfono si así lo desea y lo manifiesta al iniciar el procedimiento de portabilidad.

Un usuario de un móvil o de un teléfono fijo, interesado por cambiarle  la portabilidad hacia Orange, puede comunicarse por diferentes vías, y pedir información al respecto. Lo lógico es que se informe sobre todas las opciones que puede  suministrarle la empresa en la solución de su caso particular y las ventajas que disfrutará al lograr la portabilidad hacia Orange. De la empresa Orange recibirá consejos sobre la mejor opción para atender todo lo que deseas de la operadora de teléfono.

Para solicitar la portabilidad hacia Orange, el usuario interesado debe informar, entre otras cosas, de cuál operador requieres la baja,  cuál es el número que se desea conservar, además de nombres, apellidos, DNI, número de cuenta bancaria desde donde se harán los pagos, dirección completa. Luego Orange ejecutará la baja con el operador anterior, contactándolo, e informará al solicitante todo lo que va aconteciendo en el procedimiento.

Procedimiento para requerir la portabilidad hacia Orange

Para requerir la portabilidad hacia Orange en España, el usuario debe decidir en primer lugar entre las tres opciones que se le presentan para tal fin, las cuales son: En un establecimiento de Orange, en línea o también por una llamada al 900 263 262. Decidido, por el usuario, una de las tres formas mencionadas para requerir la portabilidad hacia Orange, debe continuar el procedimiento, siguiendo los pasos siguientes:

  • Escoger la tasa que prefiere el contratante de la portabilidad hacia Orange.
  • Completar todos los espacios de la planilla donde se requiere la portabilidad hacia Orange.
  • Seguir las indicaciones las cuales recibe y esperar el tiempo que se le informa que le corresponde para poder disfrutar de la portabilidad obtenida.
  • Durante su desarrollo, el procedimiento para requerir la portabilidad hacia Orange, la operadora informa continuamente al usuario solicitante de toda situación que se va presentando. Además, avisan del día y la hora cuando se hará efectiva dicha portabilidad.

Las alternativas que se presentan a los usuarios de telefonía móvil, los cuales se deciden por Orange son múltiples. Entre otros aspectos, también se puede agregar servicios al contrato con Orange, entre otros, televisión, Internet, y de esa manera tener ahorro.

Generalmente, el procedimiento final que se hace para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener portabilidad hacia Orange, es colocar en el móvil adquirido o en el móvil en uso la nueva SIM de Orange.

Generalmente, un usuario de un móvil o de la telefonía fija no tiene que pagar gastos por requerir  y obtener la portabilidad hacia Orange (son asumidos por la empresa). Sin embargo, cuando se requiere la cancelación de la correspondiente portabilidad obtenida en Orange, al igual que otras empresas en Orange, también se cobran gastos.

Tiempo requerido para finalizar el proceso de la portabilidad

El Tiempo requerido para finalizar el proceso de la portabilidad hacia Orange es aproximadamente entre 2 y 3 días hábiles. Sábado y domingo no cuentan.

Generalmente, la empresa hace el proceso de madrugada para minimizar las complicaciones para el usuario quien requiere de la portabilidad. El usuario debe seguir las indicaciones que recibe por la parte de la operadora, en cuanto a la fecha en la cual recibirá la tarjeta SIM y cuándo se le reactivará su servicio telefónico.

Para averiguar sobre su procedimiento de portabilidad hacia Orange, el usuario puede: llamar, sin costo, al 0114 o también hacerlo utilizando la web correspondiente a Orange.

Beneficios de lograr la portabilidad hacia Orange

Los beneficios de lograr la portabilidad hacia Orange y además contratar con dicha operadora algunos servicios extras son, entre otros, los que se mencionan a continuación:

  • Al obtener la portabilidad hacia Orange, el saldo que se tenía antes del procedimiento con la operadora anterior es reintegrado.
  • Todas las tasas en Orange correspondiente a móviles son sin ninguna obligatoriedad de permanencia en la empresa.
  • Permite hacer llamadas a móviles o a telefonía fija, en forma ilimitada.
  • Se puede agregar al contrato con Orange el roaming internacional.
  • También se puede agregar al contrato con Orange los productos correspondientes a Internet y televisión.

En los casos donde se presenten problemas porque el móvil no funciona, antes de comunicarse con Orange,  es conveniente chequear los siguientes aspectos: prueba si la SIM que te corresponde con el proveedor anterior aún funciona en un móvil, de funcionar comunícate con tu operadora anterior para solventar el problema.

Luego, introduce la SIM suministrada por Orange al móvil y prueba si se pueden hacer y si se puede recibir llamadas, de no poder hacerlo comunícate con Orange en una tienda, en la web o por teléfono, usando preferiblemente la misma forma utilizada cuando se inició el proceso de requerir la portabilidad.

¿Cómo dar de baja la portabilidad hacia Orange?

Lo correcto es que una persona, cuando piensa cambiar la operadora de su móvil o de su teléfono fijo, se informe lo suficiente sobre las diferentes opciones. De ese modo tendrá seguridad de la escogencia de la nueva operadora donde solicitará la obtención de portabilidad y de ese modo se evita el tener que dar de baja una portabilidad recién solicitada. Sin embargo, es bueno saber que en Orange puede cancelarla, si así lo desea.

Dar de baja a la portabilidad hacia Orange es gratuita solo en los casos donde no se ha finalizado el proceso de dicha portabilidad y de acuerdo a las siguientes recomendaciones. Una vez requerida la portabilidad por un usuario de un móvil, este debe dar de baja dicha portabilidad, por lo menos faltando 14 horas para la activación de la línea Orange. En los casos donde la portabilidad solicitada por un usuario se corresponde con el teléfono fijo, debe dar de baja dicha portabilidad, por lo menos faltando 19 horas para la activación de la línea Orange.

Para dar de baja la portabilidad hacia Orange, el usuario interesado puede comunicarse con la empresa, por teléfono, en línea, en la web correspondiente a la empresa o personalmente en una tienda.

Finalmente, es bueno saber que ser cliente Orange es obtener excelentes descuentos, tener la posibilidad de ganar sorteos y de reservar euros por tus compras en línea. También se puede tener descuentos importantes por cada línea adicional que el cliente de Orange solicite.