Saltar al contenido

Portabilidad LOWI España

¿Cómo se define portabilidad?

Portabilidad es el proceso en el cual el usuario de un móvil cambia la compañía operadora. En España existe poca fidelidad de los clientes de cada empresa de telefonía, porque existe mucha competencia entre las diferentes empresas del ramo, por lo que con frecuencia los usuarios se van pasando de una empresa a otra de acuerdo a lo que para el momento ofrece cada empresa, hacia donde se desea hacer la correspondiente portabilidad.

El procedimiento para ejecutar una portabilidad hacia LOWI, se puede hacer abriendo la web que le corresponde a esta empresa, o haciendo una llamada al 1456. Al hacer una portabilidad hacia LOWI, el usuario decide si desea o no mantener el número de teléfono. Al requerir la correspondiente portabilidad hacia LOWI, el personal de la empresa se ocupa de los trámites correspondientes a la baja con la empresa anterior y mantienen al nuevo cliente informado durante todo el desarrollo de la solicitutud.

La correspondiente portabilidad hacia LOWI es interesante, sobre todo porque LOWI ofrece costos menores a la mayoría de las empresas del ramo. Centrándose en la cantidad de llamadas sin ningún límite y en los datos móviles, también LOWI ofrece cobertura excelente porque es propiedad de Vodafone y por ello usa su red.

Procedimiento para requerir portabilidad hacia LOWI

El procedimiento para ejecutar portabilidad hacia LOWI, el usuario correspondiente lo puede ejecutar por Internet, para tal fin debe seguir el procedimiento descrito a continuación:

  • Abrir la web la cual le corresponde a LOWI.
  • Entre las tarifas que se presentan en pantalla, elegir la tarifa que se acomode a tus posibilidades económicas.
  • Cliquear la quiero así.
  • En el caso de querer mantener tu número, cliquea la alternativa que se refiere a mantener el número.
  • Contesta todos los requerimientos que se presentan en pantalla sobre el número con el cual deseas continuar, especificaciones de la empresa con quien se tiene la portabilidad actualmente, y especificaciones sobre la tarifa elegida.
  • Cliquear continuar.
  • En la ventana que se abre contesta todos los requerimientos que se presentan y se aceptan las condiciones de LOWI.
  • Cliquear para la confirmación de la compra.

Tiempo que tarda hacer portabilidad hacia LOWI

Para el logro de una portabilidad hacia LOWI, se puede tardar aproximadamente de 24 hasta 72 horas, contando solo las horas hábiles. El solicitante recibe un mensaje donde se le indica el momento cuando se hará el cambio de la correspondiente portabilidad, que se realiza generalmente de 2 a 6a.m. Por la APP mi LOWI, el nuevo cliente puede ir averiguando la situación de su solicitud.

El solicitante de la correspondiente portabilidad, recibe la nueva SIM LOWI en el domicilio registrado para el momento de la solicitud correspondiente. Solo se entrega personalmente a quien hizo la solicitud, de no encontrarse en casa, el empleado quien lleva la SIM nueva la deja en la oficina de correos, la cual quede más cerca al domicilio. A las 48 horas de recibir la SIM se puede colocar en el móvil.

Beneficios de lograr la portabilidad hacia LOWI

Los beneficios de lograr la portabilidad hacia LOWI son, entre otros, los que se mencionan a continuación:

  • Al obtener la portabilidad hacia LOWI se puede escoger planes de llamadas ilimitadas con paquetes de datos a costos muy bajos en comparación con los costos exigidos por la competencia.
  • Todas las tasas en LOWI correspondiente a móviles son sin ninguna obligatoriedad de permanencia en la empresa.
  • También se puede contratar con LOWI otros productos como por ejemplo Internet.
  • En LOWI se puede personalizar la tasa a pagar.
  • El excedente de megas, que te han sobrado en el período en que te corresponden, puedes compartirlo con quien desees.
  • Puedes utilizar internet con los datos sin necesidad de depender de wifi.
  • Se puede contratar fibra solamente o también fibra y móvil, como lo desee el usuario.

¿Cómo dar baja a la portabilidad hacia LOWI?

Lo correcto es que una persona, cuando piensa cambiar la operadora de su móvil o de su teléfono fijo, se informe lo suficiente sobre las diferentes opciones. De ese modo se evita dar de baja a la portabilidad recién solicitada. Sin embargo, en LOWI puede cancelarla, si así lo desea.

Una vez requerida  la portabilidad hacia LOWI de parte de un usuario de un móvil y después de recibir un mensaje donde se indica el momento cuando se ejecutará el cambio solicitado de portabilidad anterior por portabilidad hacia LOWI, desde ese momento dicho usuario ya está en LOWI. Dicho usuario puede, si lo desea,  dar de baja a la portabilidad ya obtenida. Este debe dar de baja dicha portabilidad dentro de los 14 días siguientes a la activación de la línea LOWI.

Para dar de baja la portabilidad hacia LOWI, el usuario debe completar todos los campos de la planilla donde se hace el requerimiento de baja de la portabilidad recién obtenida. El usuario puede dar de baja la portabilidad hacia LOWI por las siguientes vías: por móvil o por correo electrónico. Seguidamente, se explica cada uno de estos dos procedimientos.

Dar de baja la portabilidad hacia LOWI por móvil

Para dar de baja la portabilidad hacia LOWI por móvil, el usuario puede hacer una llamada al 121 si se hace en un móvil de LOWI o al 1456 si la llamada se hace en un móvil de otra operadora. De haber adquirido un móvil, durante la llamada realizada el usuario recibe las instrucciones correspondientes sobre la forma cómo debe revolverlo a la empresa. En el paquete donde se envíe el móvil o también algún terminal, el usuario debe anexar la planilla donde solicita la baja correspondiente.

Al dar de baja la portabilidad hacia LOWI y haber devuelto el móvil adquirido, el usuario solo recibirá el importe pagado en el caso de que dicho dispositivo llegue en perfectas condiciones.

Dar de baja la portabilidad hacia LOWI por correo electrónico

Para dar de baja la portabilidad hacia LOWI por correo, el usuario puede hacer llegar un Mail a  “[email protected]” y por esta vía enviar la planilla de solicitud, de dicha baja escaneándola y adjuntándola en un formato PDF. Sin embargo, de tener un terminal u otro dispositivo, al igual que el procedimiento descrito antes, lo debe hacer llegar hasta la empresa, por correo normal, en perfecto estado.