Saltar al contenido

Portabilidad LEBARA España

Requerir la portabilidad a LEBARA es un proceso muy sencillo y se realiza en muy corto tiempo. Para ello, lo que tienes que hacer es decidirte por una tarifa entre las disponibles, lo cual puedes hacer en línea, y llenar la planilla de portabilidad. Luego toca esperar tres días, o cinco como máximo, para que recibas la tarjeta SIM que te haya asignado la compañía.

Junto con la tarjeta SIM que te hayan asignado, también recibirás un mensaje SMS donde te indicarán la fecha en la que se hará tu portabilidad a LEBARA. A partir de recibir ese mensaje ya podrás estrenar y usar tu tarjeta SIM nueva.

Procedimiento para hacer la portabilidad LEBARA

Como ya dijimos, el procedimiento que se debe seguir para requerir la portabilidad LEBARA es sencillo y rápido. Una de las vías mediante las cuales puedes adelantar ese proceso es ingresando al sitio web de esta compañía y luego seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Una vez que hayas ingresado al portal de LEBARA, debes elegir el apartado correspondiente a “tarifas” entre las opciones que verás en la parte superior de la pantalla.
  • Vas a poder seleccionar un tipo de tarifa entre dos opciones disponibles, tarifa de prepago o tarifa de contrato. En la plataforma consigues información sobre estos dos tipos de tarifas y sus condiciones, es recomendable que te informes suficientemente.
  • Una vez que hayas seleccionado la tarifa de tu preferencia, te toca contratarla. Para ello, simplemente pulsa sobre el botón “comprar ahora” que está al lado de la tarifa que seleccionaste.
  • Luego se te presentará la planilla de portabilidad que debes rellenar con todos los datos que allí se te soliciten. Te pedirán un poco de información personal, el nombre del operador con el que estás actualmente, tu número ICCID y, por supuesto, el número que tiene asignado tu móvil.

Luego de hacer esto vas a recibir un mensaje de correo electrónico donde te informarán que tu petición fue confirmada y en un plazo que está entre tres y cinco días hábiles te estarán entregando la tarjeta SIM que te sea asignada. Te la enviarán a la dirección que hayas declarado en la planilla de portabilidad y te será entregada personalmente.

Al recibir tu SIM, desde LEBARA te enviarán un SMS en el que te indicará la fecha de su activación y también la fecha en que se efectuará tu portabilidad de tu móvil a esta nueva compañía. Es importante que sepas

¿Qué ofrecen las tarifas?

Como habrás visto, gestionar tu portabilidad a LEBARA supone contratar un tipo de tarifa que se ajuste a tus requerimientos. Las tarifas incluyen que este operador pone a tu disposición, contienen la posibilidad de realizar llamadas internacionales usando tu móvil a 63 lugares diferentes.

Puedes constatar que se trata de tarifas con precios muy competitivos que las hace muy atractivas para cualquier usuario. Si analizas su calidad y su precio no dudarás en preferirlas. Además, tienen el atributo de permitir que los usuarios de LEBARA pueden llamar a sus contactos residenciados en el exterior a la hora que lo desees sin importar donde te encuentres.

Pero hay más atributos ventajosos en las tarifas de esta compañía, tienes la alternativa de escoger entre una tarifa prepagada o de contrato, que no incluyan datos móviles o con la cantidad de gigas que estimes sean suficientes para tu consumo. Solo debes tener en cuenta que puedes contratar hasta 40GB, no más.

En el portal de LEBARA puedes detallar todas las características de sus tarifas para el momento en que vayas a hacer tu portabilidad. Allí verás información sobre los datos móviles, las llamadas ilimitadas, tiempo para las llamadas internacionales o si deseas contratarlo todo. Por supuesto, verás sus precios y sus promociones para que decidas de acuerdo a tu presupuesto.

Ventajas de la portabilidad LEBARA

Cuando gestionas tu portabilidad hacia esta compañía, dicho proceso transcurre sin dificultades y sueles tener respuestas rápidas y oportunas. Entre las ventajas o beneficios que te ofrece LEBARA al aprobar y hacer efectiva la portabilidad están las siguientes:

  • Es un procedimiento totalmente gratuito. No te genera gastos adicionales.
  • Permite conservar tu número actual, evitándote la problemática de perder contactos por cambiar el número que has usado por mucho tiempo.
  • No es necesario que hagas contrato con este operador.
  • Obtener su portabilidad no obliga a lapsos de permanencia.

Sobre la tarjeta SIM

Cuando llega el momento de retirar la SIM que venías usando e introducir la que te ha sido asignada para concluir con el cambio de red, puede ocurrir que no funcione correctamente. Aunque ocurre en pocos casos, esto no debe ser motivo de alarma, lo que debes hacer es dirigirte a una agencia de Lebara para que te resuelvan el imprevisto de forma inmediata.

Pero antes de tomar acciones es conveniente que verifiques que tu móvil esté conectado a ninguna red. A veces, cuando los teléfonos no ubican las redes de forma automática, es efectivo hacerlo de forma manual, cuidando de seleccionar LEBARA correctamente.

¿Puedo cancelar mi portabilidad LEBARA?

En efecto, es posible cancelar la portabilidad a esta compañía que ya obtuviste o la que estás tramitando. En este último caso debes hacer la cancelación el día anterior al que esté previsto para hacerla efectiva.

LEBARA no contempla ningún tipo de penalización por cancelar su portabilidad, solo se tendrán que devolver los equipos que se hayan recibido en perfecto estado y funcionamiento. Como no existe ninguna atadura en cuanto a periodos de permanencia, estás en la libertad de solicitar la portabilidad a otra compañía cuando lo decidas.

Un operador muy fácil de contactar

Lebara ofrece a su clientela y al público en general, diversas opciones para contactar a su personal de atención al público. Una de esas opciones es mediante una llamada telefónica a los números:

  • 2222 cuando llamas desde un número de este operador (llamada gratuita)
  • 900 810 880 cuando llamas desde un número de otra compañía.

Estos números están disponibles todos los días en el horario comprendido entre las 09 y las 21 horas.