Saltar al contenido

Portabilidad Claro Guatemala

Porque no afiliarse a Claro, una operadora que dispone de grandes servicios en planes de prepago, postpago, internet e incluso una excelente cobertura. Para muchos países cambiarse es una gran opción, considerando las ventajas que la operadora Claro ofrece a los clientes que decidan realizar una portabilidad.

La portabilidad se trata de un traspaso de línea, de una operadora a otra. En este caso, los usuarios que deseen cambiarse a Claro, ya sea por sus mejores servicios, incluyendo el costo de sus planes y recargas. Lo mejor de la portabilidad es que les permite a los clientes conservar su número proveniente de otras operadoras.

Es por ello, que los clientes con posibilidad de efectuar la portabilidad numérica no dudan al momento. Ya que tendrán un mejor plan telefónico, con mejores servicios y lo mejor es que no perderás tu número.

Para Guatemala lamentablemente esto no es así, ya que aún el gobierno y los legisladores no aprueban la portabilidad numérica en el país. Es decir que Claro aún no ofrece su servicio de portabilidad numérica en Guatemala.

¿Qué ofrece la portabilidad de Claro?

Claro les ofrece a los clientes la oportunidad de cambiarse a su operadora móvil sin perder su número telefónico, el cual mayormente son números que llevan muchos años con el cliente y por ende no quieren cambiar de línea. Además, no es viable tener una nueva, debido a que perderán todos sus contactos.

Lo mejor es que con el número de siempre podrán cambiarse a Claro si lo desean, con el fin de disfrutar sus servicios y adquirir los planes que más se adapten a sus necesidades. Pero eso no es todo, ya que por ser clientes que accedieron a la portabilidad numérica y son parte de la comunidad, la operadora móvil Claro los recibe otorgándoles otros beneficios, que favorecen los servicios de llamadas, mensajes de texto, internet y TV.

Estos pueden ser descuentos en la factura del plan de servicio móvil, más GB de navegación, más cantidad de minutos para que puedan realizar llamadas, el acceso a App pagas por algún tiempo establecido, entre muchos beneficios más.

Cómo funciona la portabilidad Claro.

Claro es una operadora móvil que ofrece sus servicios de portabilidad a diversos países como Colombia, El Salvador, entre otros.

  1. Como primer paso, la persona interesada o que desea solicitar la portabilidad numérica debe dirigirse a la oficina Claro más cercana o llamar a los números de la telefónica, donde será atendido por los agentes.
  2. Los agentes telefónicos serán los encargados de llenar un formulario con los datos básicos de la persona que solicita la portabilidad. Allí deberán señalar el número a portar, cuidando de que este esté escrito correctamente.
  3. En muchos casos esta solicitud puede realizarse a través del portal web Claro. Igualmente, en algunos países, el cliente deberá seleccionar si se le envía el chip a domicilio o la persona puede acercarse a alguna tienda Claro.
  4. Es importante que la persona que solicita la portabilidad numérica sea la titular de la línea, es por ello que se amerite el Documento Único de Identidad vigente. Es válido que la persona solicitante tenga un documento, que funcione como autorización para el traspaso de la línea.
  5. Otro aspecto a tener en cuenta es que la línea debe estar activa, es decir, que no deberá presentar bloqueo alguno. Incluso no debe de disponer deudas con su antigua operadora.
  6. Después de haber completado el formulario de solicitud de portabilidad numérica, recibirá una llamada 24 horas después. El día para efectuar la portabilidad será establecido por el asesor móvil y el cliente. Este proceso se realiza desde la 1:00 am hasta las 4:00 am, con el fin de no incomodar a los clientes. En este momento deberás situar el Sim Claro dentro del equipo.

Tarda mucho la portabilidad

Para nada, el proceso de portabilidad numérica, a pesar de que se efectúa a mitad de la noche para no dejar a los usuarios sin servicio en horas de la tarde; cuando existe más nivel de comunicación o información. Es un proceso muy rápido de efectuarse, el cual puede durar entre 4 a 10 días.

El día en que inicia la portabilidad será seleccionado entre el cliente y el asesor telefónico. Si los permisos y las revisiones salen a la perfección, la aportación puede efectuarse en menos de 24 horas.

La portabilidad debe ser un servicio obligatorio, ya que es inaudito que los clientes deban perder su número. Lo que busca la portabilidad numérica es que los usuarios o clientes de las operadoras móviles, sean propietarios de sus números telefónicos.

Para el beneficio de todos los clientes, Claro ofrece un proceso de portabilidad gratuito, rápido y sin tantos requisitos.

Consulta de portabilidad

Claro ofrece un portal de consulta para aquellos usuarios que deseen conocer su estatus de portabilidad. Para ello deberán llenar un formulario donde deberán ingresar, el número de celular que solicita la portabilidad y el Documento Único de Identidad (DUI).

Esta solicitud se realiza para conocer si la solicitud de portación numérica ha sido rechazada, la cual dependerá de la antigua operadora móvil. En caso de no estar conforme con el rechazo, los clientes pueden realizar un documento donde exige que se vuelva a verificar su solicitud de portabilidad numérica. Los motivos para rechazar una aportación son los siguientes:

  • Como medio de seguridad y para evitar inconvenientes, serán rechazadas las portaciones numéricas cuyo número telefónico disponga de un reporte de robo, esté bloqueada o la línea ya no esté activa, debido a que no fue renovada al momento de notificarse su desactivación.
  • Si la solicitud de portabilidad numérica no es realizada por el titular o propietario de la línea, será rechazada, a menos que presente una autorización de parte del titular.
  • Ya sea una línea prepago o postpago, no se admitirá alguna aportación numérica para los clientes que dispongan de una deuda de facturación con la operadora actual. El cliente deberá cancelar los servicios de planes no pagados en su momento y estar al día con su operadora actual.