Saltar al contenido

Portabilidad Cable & Wireless Móvil Panamá

¿Portabilidad Cable & Wireless Móvil Panamá?

 

Usted puede llevar su número telefónico móvil de una empresa de telefonía a otra conservando su número.

 

 

Portabilidad Cable & Wireless Móvil Panamá:

 

 

  1. Visite la página https://www.movil.com.pa/portabilidad/
  2. Rellene el formulario con sus datos válidos.
  3. Presione Enviar.
  4. Y un asesor de servicio al usuario se contactará con usted.

 

 

 

Historia Cable & Wireless y Cable & Wireless Móvil Panamá:

 

            Cable trasatlánticos y las británicas, del Este Telegraph Cmny., el comienzo de las comunicaciones inalámbricas por cable y se originan en el año 1852 cuando John Pender, un negociante  del algodón, se agrupó con otros comerciantes como director del irlandés e inglés Magnetic Telegraph Company. La empresa se quedó con una parte específica para indicar el servicio de cable telegráfico entre Dublín y Londres, pero el señor Pender empezó la fundación de otras empresas de cable telegráfico para funcionar ( punto semejante a punto ), los servicios internacionales y nacionales del telégrafo.

Al pasar el tiempo, Pender unió estas compañías que después formarían la base principal para las comunicaciones por cable e inalámbricas.

Con el avance de un punto a otro en los servicios telegráficos, el inicio de Cable and Wireless que agrupa más de 50 empresas, radio, telégrafos y telecomunicaciones, varias de ellas fundadas por John Pender.

Para el año 1869, Pender creó a ( Fatalismo, Gibraltar y Malta Cable Companyy ).

En el año 1872 las 3 empresas se fusionaron con ( Marsella, Argelia y Malta Telegraph Company ) así para crear la Eastern Telegraph Company.

A partir del año 1900, poseía practicamente un monopolio en las comunicaciones internacionales que disfrutaban las empresas de cable, estas se vieron abrumadas por el avance en el desarrollo de tecnología en la radio inalámbrica.

Marconi Wireless Telegraph Company formo una cadena de barcos que utilizaban comunicaciones por radio de onda corta, la cual tendría la capacidad de competir en el mercado con los cables submarinos.

En 1928 la Conferencia Imperial inalámbrica y por cable, estableció la mejor forma para controlar estas 2 tecnologías y así defender los intereses británicos. Esto provoco una fusión entre Imperial y Comunicaciones Internacionales Ltd, y pasó ser Cable and Wireless Limited  en el año 1934.

El gobierno británico en 1947 anunció una posible nacionalización de Cable and Wireless, la empresa prosiguió con  sus propios activos y seguir operando el servicio de telecomunicaciones fuera del Inglaterra.

En el año 1979, Margaret Thatcher empezó la privatización de las industrias nacionalizadas. La primera que se privatizó fue Cable & Wireless, al principio con la venta de 49% en el mes de Noviembre de 1981, después entre 1983 y 1985 del 51% en 2 partes.

La privatización incluyó la licencia para las telecomunicaciones en Reino Unido, Mercury Ltd, para rivalizar con British Telecom.

Barclays y British Petroleum era los principales inversores originarios, que fueron adquiridos por Cable & Wireless en el año 1984.

One2One fue el nombre comercial de Mercury Personal Comunications, un grupo de riesgo a partes iguales por Cable & Wireless y US West International, la cual era una sección de US West Media Group.

One2One ofrece el servicio  de comunicaciones móviles en el Reino Unido en 1993.

En el mes de Octubre de 1996, se fusionó con 3 empresas de cables operadora en el Reino Unido ( Videotron, Bell Cable y NYNEX ), y cambió el nombre a Comunicaciones Inalámbricas Cable ( Cable & Wireless plc tenían en su poder el 53% de las acciones ). Después la sociedad se embarcó en un sistema de ventas, vendió One2One a T-Mobile en el año 1999, después vendió sus acciones en operaciones de consumos de la ( CAQ a NTL ) en el año 2000 siendo ahora Virgin Media.

En el año 1997 Cable & Wireless compró el 50% de las acciones de INTEL de Panamá ( Instituto Nacional de Telecomunicaciones ), actualmente el nombre de la empresa es Cable & Wireless Panamá.

En  el año 2004 adquirió acciones en Mónaco Telecom de Vivendi Universal.

Al inicio del año 2006 el presidente del grupo Sir Richard lapthorne, decidió dividir en 2 secciones el negocio; Cable & Wireless International y Cable & Wireless Europa, Asia y EEUU.

En el mes de Noviembre del 2009, Cable and Wireless plc, anuncia el proceso de separación.

El 26 de Marzo de 2010 Cable & Wireless Communications ( anteriormente Cable & Wireless International ) y Cable & Wireless Worldwide ( anteriormente Cable & Wireless Europa, Asia y EEUU ).

El 27de Julio de 2012 Cable & Wireless Worldwide  fue comprada por la empresa Vodafone.

En el 2013 la empresa se desvinculo de un grupo de compañías, en las Bermudas, las Maldivas, Islas del Canal, Atlántico Sur y en Macao.

En el año 2014 Cable & Wireless Communications  vendió sus acciones en Mónaco Telecom.

En Noviembre del 2015, Liberty Global  confirmó una oferta para adquirir la empresa y ambas empresas acordaron de la oferta en Febrero del 2016.

Cable & Wireless Communications  en la región Panamericana tiene una participación minorista en TSTT  en Trinidad y en Centroamérica tiene el 49% y posee el control de gestión de Cable & Wireless Panamá.

En Seychelles, las comunicaciones inalámbricas y por cable opera como Cable & Wireless Seychelles.

En Panamá, las actividades las ejerce  Cable & Wireless Panamá, la cual es la compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios comerciales bajo el nombre de +Móvil, de patrimonio conjunto de Cable & Wireless Cala Holding Limited con el 49% y la filial de Liberty Latin América, el Gobierno de la República Panameña con el 49% y un fideicomiso a favor de colaboradores con el 2%.

Cable & Wireless con una trayectoria de más de 25 años de enorme liderazgo en prestación de diferentes servicios móviles, fijos, siendo un proveedor de banda ancha como la Tv paga, servicios empresariales y corporativos, que están comprometidos en el desarrollo económico y social de Panamá, mediante inversiones en programas y proyectos para ofrecer igualdad en el acceso a las telecomunicaciones y promover el acceso a nuevas tecnologías.