La pasarela de pago en Ecommerce es una herramienta útil para que los negocios online puedan funcionar hoy en día. Su principal objetivo es fortalecer los sistemas de seguridad de compradores y vendedores, además de mantener en resguardo los datos suministrados para la ejecución de cualquier transacción.
Paypal, Stripe, Square, Apple Pay y Amazon Pay son algunas de las más utilizadas por la confianza que han generado entre cientos de miles de usuarios. Pero la pasarela de pagos Pay Pro en Colombia también ha ganado un lugar privilegiado por su efectividad, rapidez y sencillez a la hora de ejecutar cualquier procedimiento.
Pero, ¿qué es exactamente una pasarela de pagos?
Básicamente es una plataforma capaz de conectar cuentas de banco con un procesador de pago. También notifica a sus usuarios sobre una transacción determinada utilizando diferentes mecanismos: terminales de pago, API, servicios de pago por Internet, correo electrónico y/o personalmente.
Pero a su vez, los servicios de pago ordenan la ejecución de diferentes tipos de pago online. Entre los más destacados están las tarjetas de crédito, servicios de banco por Internet, Interfaz de Pagos Unificada (UPI, por sus siglas en inglés).
La mayoría cuenta con un sistema de seguridad bastante eficaz que les garantiza detectar cualquier fraude. El Valor de Verificación de la Tarjeta (CVV) es uno de ellos. Pero también, aplica otros mecanismos como Servicio de Verificación de la Dirección (AVS) y autenticación de tipo reforzada.
¿Cómo funciona?
Primero que nada, hay que saber que en las transacciones que involucra una pasarela de pago en Ecommerce intervienen hasta cuatro actores fundamentales: comerciante, comprador, banco emisor y banco receptor. El emisor es aquel que emite la tarjeta del usuario o cliente, mientras que el receptor es el encargado de recoger todos los fondos provenientes del banco emisor.
Cuando el cliente se dispone a realizar una compra en línea, el portal de Internet en el que realizará la transacción lo enviará directamente a la pasarela de pago. La intención es que el usuario introduzca información de interés como número de tarjeta de crédito y/o información del banco.
A continuación, la pasarela de pago llevará a cabo el proceso de encriptación de datos para proteger información confidencial de las partes. También llevará a cabo un procedimiento de rastreo de fraude, utilizando elementos de seguridad como Transport Layer Security (TLS).
La entidad emisora debe verificar si la cuenta posee fondos necesarios para continuar el procedimiento. Después de la comprobación, el procesador de pagos contactará la cuenta del usuario o cliente para solicitar la debida autorización. Si la respuesta es positiva, el banco receptor cobra el monto correspondiente de la cuenta del cliente.
El procedimiento termina cuando el usuario recibe una notificación de que el proceso se ha desarrollado de manera exitosa. Pero, ¿qué pasa si el vendedor rechaza la transacción? Pues el usuario o comprador tendrá que buscar otro mecanismo para efectuar la transacción.
PayPro Latam es una de las pasarela de pagos en Ecommerce más eficientes
PayPro Latam se ha convertido en una gran alternativa para desarrollar los servicios de compra y venta por Internet. La compañía ha orientado sus esfuerzos en mejorar los servicios financieros que han venido gestándose, sobre todo en América Latina.
La aplicación es bastante fácil de usar, por lo que muchas personas se han decantado por ella. Garantiza la realización efectiva de pagos en línea utilizando moneda extranjera. Lo mejor es que permite un ahorro de hasta 90 % en cuanto a comisiones bancarias.