Disponer de la mejor iluminación para teletrabajar y saber ¿cuál es la adecuada? es tan importante como necesario desde el punto de vista biológico, además de ser una obligación empresarial. Actualmente el teletrabajo tuvo una crecida significativa, así que la iluminación forma parte de los aspectos ergonómicos que garantizan un buen desempeño y confort para la persona. Pero también es una garantía en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
La luz del espacio de trabajo evita la fatiga ocular y permite un mejor rendimiento en las labores. Estar frente a un ordenador por más de ocho horas no es conveniente sobre todo si es un lugar de poca luz ya que es necesario elegir uno con iluminación perfecta. Por ejemplo, las lámparas para interiores de il.lumina más el catálogo de esta tienda online en el que dispone de más de 30 mil referencias de distintas marcas de España y Europa son especiales para alcanzar el equilibrio perfecto.
Ilumina tu espacio para teletrabajar de la mejor manera
En il.lumina encontrarás productos de iluminación decorativa, para el exterior, para el interior y de iluminación técnica. Las lámparas colgantes son una elección atrevida, para ello il.lumina dispone de una amplia variedad de lámparas como estas para dar un toque de originalidad a la oficina o lugar de teletrabajo. Las luces led sobre el escritorio aportan la iluminación necesaria y más precisa.
Cabe destacar que las lámparas de techo también funcionan como iluminación decorativa. Son perfectas para salones, despachos, pasillos, mostradores e incluso salas de espera. Este tipo de iluminación de diseño aporta luz a una zona en concreto permitiendo crear un ambiente determinado y al mismo tiempo desarrolla una personalidad única al espacio.
Es necesario considerar otros aspectos para la iluminación sea perfecta en el espacio del teletrabajo e il.lumina también te puede asesorar sobre el tipo de lámpara o modelo. Sin embargo, no dejes estas recomendaciones a un lado:
- El nivel de iluminación no se debe confundir con el flujo luminoso, intensidad luminosa o la luminancia. La iluminancia debe estar próxima a los 300 lux o 500 lux en el lugar, para teletrabajar de manera correcta.
- La temperatura del color, que también se conoce como color aparente, describe el color relativo de la fuente de luz. La descripción para conocer este dato, siempre se ubica en la caja de la bombilla y debe estar entre los 3300 K y los 5.300 K.
- En cuanto al rendimiento del color, mientras más se acerque a 100 será mucho mejor. Esta característica señala la capacidad de la fuente para representar mejor los colores con más fidelidad.
Teletrabajar en el mejor lugar
Ya contacto con el mejor espacio y con la mejor iluminación podrás teletrabajar sin ningún problema, eso, cumpliendo con las recomendaciones y contando con https://www.teletrabajo.gov.co para obtener el mejor teletrabajo. Entre los consejos que se pueden resaltar para un mejor rendimiento se encuentra la modulación del brillo del brillo de la pantalla del ordenador.
El teletrabajo es una de las fuentes de ingresos que va tomando espacio en el terreno laboral. La eficacia dependerá del lugar o espacio en que desarrollas las actividades. Si tienes pensado buscar tu lugar en este tipo de trabajos, ten presente todas las condiciones que debes cumplir para no poner en riesgo tu salud.