Con la llegada de los dispositivos móviles, muchos han optado por bajar todos los juegos a sus equipos debido a la facilidad de acceso y de movilidad. No es lo mismo salir de casa y jugar todo lo que quieras en tus momentos de descanso a tener que dejar de hacerlo porque debes ir a otro lugar y lógicamente, no puedes llevar el ordenador contigo. Sin embargo, la visita o tamaño de la pantalla es otro asunto, además de la resolución y otras opciones. Así que ha llegado el momento de saber cómo jugar juegos móviles en la PC.
Actualmente hay muchos emuladores de Android para PC que te pueden ayudar a tener acceso de tu juego favorito en el ordenador. Los hay desde los clásicos hasta sistemas operativos completos Android. También existe alternativas basadas en grandes empresas especializadas en el sector de los videojuegos. Los emuladores más populares son aquellos basados en los criterios de usuarios, la experiencia vivida en cada uno de ellos.
Estos son los mejores emuladores de Android
Más allá de tener los juegos móviles en la PC, un emulador te permite el acceso a las aplicaciones que deseas manejar desde el ordenador. El asunto con ellos es que en ocasiones vuelve pesado el sistema operativo de la computadora. Para los juegos hay programas especiales, por ejemplo, existen emuladores para Free Fire y otros totalmente generalizados.
1. BlueStacks
No solo funciona con Free Fire. De hechi, es ideal para cualquier juego Android para la PC. La preferencia viene de la conexión directa que tiene con Play Store. La desventaja es la poca compatibilidad que tiene con Mac a diferencia de Windows. Respecto al juego que mencionamos, es importante destacar que por norma general, los controles del juego ya están configurados.
2. NoxPlayer
Es un emulador de gama baja, así que se recomienda para PC con menos capacidad. Se trata de un elemento funcional para quienes desean emular un juego sin perder rendimientos en otras aplicaciones. Puedes instalarlo tanto en Mac como en Windows. Solo debes conectar tu cuenta de Google al emulador, así podrás continuar tus jugadas sin perder nada, en caso de alguna falla.
3. LDPlayer
Este emulador es realmente potente, especial para los más exigentes. Jugar Free Fire con este emulador es ideal, ya que cuenta con dos versiones para su descarga: Android 5.1 y Android 7.1. Está hecho para Windows y se le ha incorporado varias opciones de optimización y controles adecuados a una buena experiencia player.
4. GameLoop
Se trata de uno de los emuladores más optimizados, especialmente para jugar Free Fire. Tiene un rendimiento 60 FPS, así como un buen esquema de controles, pero se requiere de un buen PC para poder aprovecharlo al máximo. GameLoop tiene su propia Game Center donde puedes encontrar diferentes juegos, incluso, tiene un catálogo de recomendaciones.
Estas son las opciones más destacadas y a las que puedes acceder para jugar juegos móviles en la PC en todo momento. Disfrutarás al máximo con cualquiera de estas alternativas, así que pon manos a la obra.