Saltar al contenido

Configurar Internet APN Movilnet Venezuela 4G LTE 2021

apn movilnet venezuela internet

Si recientemente tu teléfono móvil Android o iOS presenta problemas para conectarse a la red internet Movilnet 3G, 4G LTE o 4.5G y estás buscando una solución rápida, segura y sobre todo 100% gratis y efectiva (ya que no tendrás la necesidad de dirigirte a un personal técnico para reparar tu conexión a internet), te encuentras hoy en el mejor lugar!. Aquí en ConfigurarInternet.com te guiaré detalladamente a cómo configurar APN Movilnet Venezuela 4G LTE o 3G y así poder disfrutar de una conexión segura y de calidad con el APN Movilnet Internet más actualizado hasta hoy.

Pero antes de entrar a materia, te preguntarás, ¿Qué es el APN Movilnet?, no te preocupes, te explico brevemente. Un APN (Nombre del Punto de Acceso), es la configuración que todo smartphone hoy en día guarda en su interior para conectarse con el proveedor de servicios de internet (ISP). 

Por lo general, cuando se compra un smartphone y se coloca el CHIP o SIM, estos parámetros del perfil APN Movilnet 4G LTE, suele ser configurado de forma automática, pero esto no siempre resulta ser así en todos los modelos de celulares, es ahí la importancia de poder conocer su correcta configuración en el móvil.

¿Cómo configurar APN Movilnet Venezuela en 2021? Guía completa paso a paso

Para muchos de nosotros esta es una pregunta recurrente y es que tener configurado la ultima actualización del APN Movilnet Venezuela 2021, ya sea en un teléfono móvil Android o iOS, es la forma perfecta de disfrutar de todos los beneficios que nos provee la compañía Movilnet para una conexión optima y segura a internet a través de un APN Movilnet alta velocidad. Es por ello que en esta guía que te muestro a continuación, te será de gran ayuda para conectarte a internet desde cualquier dispositivo Android o iOS de iPhone con los datos del APN de Movilnet 4G en su versión mas reciente.

⚠️ IMPORTANTE
Antes de proceder a la configuración del APN internet, recuerda tener insertado en tu teléfono celular o tablet el chip Movilnet Venezuela. De este modo aseguramos que la configuración se guarde en el celular.

Configurar APN Movilnet Venezuela 4G en Android

Llevar a cabo la configuración APN Movilnet Venezuela para Android, es fundamental en cualquier dispositivo móvil para navegar por internet en las diversas aplicaciones. Cabe mencionar que esta configuración es compatible con cualquier modelo de smartphone o tablet Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi, Sony, HTC, LG, Nokia, Asus, Honor, etc. A continuación conocerás el paso a paso de la correcta forma de configurar el APN de Movilnet Venezuela:

  1. El primer paso, será ir a los «Ajustes» del teléfono o tablet Android, ubicado en el menú de aplicaciones.
  2. Ahora debes seleccionar la opción «Conexiones».
  3. En el menú de «Conexiones», selecciona la opción «Redes móviles».
  4. Cuando estés dentro del menú «Redes móviles», vas a seleccionar el apartado «Nombres de punto de acceso» o APN.
  5. Ahora debes presionar el botón «Añadir» para crear un nuevo perfil APN de Movilnet 4G.
  6. En la siguiente pantalla que se mostrará, tendrás que rellenar los campos vacíos con los datos a continuación:
  • Nombre: Movilnet 4G Internet
  • APN: int.movilnet.com.ve
  • Proxy: (Campo vacío/No definido)
  • Puerto: (Campo vacío/No definido)
  • Nombre de usuario: (Campo vacío/No definido)
  • Contraseña: (Campo vacío/No definido)
  • Servidor: (Campo vacío/No definido)
  • MMSC: (Campo vacío/No definido)
  • Proxy de MMS: (Campo vacío/No definido)
  • Puerto MMS: (Campo vacío/No definido)
  • MCC: 734
  • MNC: 06
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6
  1. Una vez completado los campos mencionados, presionar el botón de «3 puntos» ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción “Guardar” para validar la configuración APN Movilnet 2021.
  2. Para finalizar, debemos activar el tráfico de datos móviles para conectarnos a la red de internet Movilnet.
  3. En pocos segundos, luego de activar el tráfico de datos móviles, observarás en la parte superior de la pantalla, justo al lado del icono de nivel de señal ?, los símbolos correspondientes de estado de red 4G, 4G +, LTE o 4.5G, que representan y comprueban tu exitosa conexión a internet.
NOTA
Si en tu caso, tu celular ya tiene configurado un perfil de APN Movilnet Internet distinto al mencionado en este post, sólo debes editar tu perfil de APN existente con los datos actuales del APN Movilnet 4G 2021 Venezuela, mostrado lineas mas arriba.

Como habrás notado, en pocos y gráficos pasos hemos realizado la configuración de APN Movilnet en Android. Ahora veamos la configuración del APN para Movilnet en dispositivos iOS

Configurar APN Movilnet Venezuela 4G en iPhone (iOS)

En este caso, la configuración APN Movilnet 4G para Iphone es mucho mas sencillo de realizar, ya que son menos los campos requeridos para rellenar. Solo tendrás que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Para comenzar, debes dirigirte a los «Ajustes» de tu iPhone, dentro del menú de aplicaciones.
  2. Luego, deslizando la pantalla hacia abajo, selecciona la opción «Datos móviles».
  3. Ahora selecciona la opción «Red de datos móviles».
  4. En la nueva pantalla que verás, debes completar los campos vacíos con los siguiente datos del APN de Movilnet Venezuela 4G:
  • Punto de acceso: int.movilnet.com.ve
  • Nombre de usuario: (Campo vacío/No definido)
  • Contraseña: (Campo vacío/No definido)
  1. Por último, presiona el botón de «Home» para guardar el nuevo perfil de APN.
  2. Cuando hayas realizado estos sencillos pasos, solo debes activar los datos móviles en iPhone y empezar a navegar por internet a través del APN Movilnet Iphone.

Espero te haya sido de mucha utilidad esta guía, recuerda que si tienes alguna duda más sobre cómo configurar el APN de Movilnet Venezuela, conocer las zonas de cobertura de la red 4G LTE en tu ciudad, saber la compatibilidad del modelo de tu smartphone con la tecnología 4G o 4.5G, te invito a que nos escribas en la sección de comentarios.