Saltar al contenido

5 funciones de Gmail que desconoces

La mayoría de los usuarios utilizan el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, que además es el más popular a nivel mundial. Dado que ahora se puede acceder al correo electrónico en los diversos dispositivos móviles, es raro que un usuario no tenga la aplicación de Gmail instalada en su equipo. Para contribuir a sacar el máximo partido a este servicio tan importante en el teléfono móvil, se muestran 5 funciones de Gmail que, posiblemente desconozcas.

Si deseas estar al tanto de todos los mensajes conforme se envían y van llegando y, sobre todo si utilizas el dispositivo móvil para el trabajo o el propio negocio, la posibilidad de acceder al correo Gmail y escribir desde él ya es una gran ventaja.

1. Las respuestas inteligentes de Gmail

Las respuestas inteligentes son unas de las características más importantes a destacar del correo Gmail. Estas hacen posible responder a los correos electrónicos con rapidez incluso cuando se está muy ocupado, en la calle o realizando otras tareas.

Esta es una función a la que se ha podido acceder recientemente en la app de Gmail. La misma permite responder a un mensaje de correo electrónico que se haya recibido en la bandeja de entrada. Con esto se pueden hacer hasta tres respuestas automáticas. Simplemente hay que tocar la pantalla sin tener que escribir nada.

Además, son intelectuales, como su nombre indica. Ofrecen soluciones en función del mensaje del correo electrónico e incorporan lo que aprenden de las respuestas más usadas para ofrecer las mejores posibilidades a cada usuario.

2. Basta con deslizar el dedo sobre los mensajes para archivarlos o eliminarlos

La configuración por defecto de Gmail permite archivar los mensajes de la bandeja de entrada con sólo deslizar el dedo sobre ellos hacia un lado de la pantalla del smartphone.

Sin embargo, se puede especificar que los mensajes que se deslicen se borren automáticamente en lugar de archivarse.

Para conseguir esta función o herramienta hay que seguir estos pasos

  • Selecciona Acción predeterminada de Gmail
  • Después Configuración
  • Seguidamente Configuración general y
  • Finalmente hay que seleccionar Borrar.

3.- Añadir formato al texto de los mensajes de Gmail

Gmail ofrece una función muy útil que permite dar formato al contenido de los mensajes. Aunque esta herramienta se encuentra un poco escondida.

Hace posible borrar el formato o ponerlo cursiva, en negrita, subrayar, cambiar el color de las fuentes y también resaltar ciertas palabras usando una variedad de colores o tonos de la selección.

Sólo hay que elegir la palabra o el texto al cual se le quiera aplicar un formato determinado o concreto y, manteniendo el dedo pulsado mientras se hace, aparecerá una barra con todas estas posibles alternativas.

4. Establecer la acción de respuesta por defecto

Por defecto, Gmail sólo responde al remitente del mensaje cuando se le da respuesta a un correo electrónico en específico.

Sin embargo, a menudo se quiere responder a todos los que han sido copiados en un mensaje.

Si esto es lo que se desea hacer hay que incluir por defecto las direcciones del mensaje original. Esto se logra de esta manera:

  • Ir al menú
  • Seguidamente a Configuración
  • Posteriormente a Configuración general
  • Luego pulsar sobre Acción de respuesta predeterminada y
  • Finalmente escoger la alternativa de Responder a todos.

5. Individualizar las notificaciones

Puede ser fascinante recibir una notificación por cada correo electrónico que llega a Gmail. Sin embargo, es posible configurar el correo para que sólo se reciban las notificaciones de los mensajes que se desean. Esto aplica cuando una pequeña parte de los mensajes que se reciben son realmente importantes.

Como Gmail permite crear filtros y etiquetas. Primero se debe establecer un filtro con los mensajes de correo de las personas que se consideran importantes y luego organizar todos esos mensajes bajo una etiqueta en la versión de escritorio de Gmail.

Una vez completada esta labor, se debe abrir la aplicación y navegar siguiendo estos pasos

  • Ir a los ajustes
  • Seguidamente buscar el menú
  • Luego la cuenta de correo electrónico
  • A continuación, pulsar sobre la opción Gestionar etiquetas
  • Después elegir la etiqueta que se hizo previamente con los mensajes esenciales.

A partir de ese momento, Gmail sólo avisará cuando se reciban correos electrónicos que correspondan a esa etiqueta.