Las aplicaciones de mensajería instantánea revolucionaron por completo nuestros hábitos de comunicación cotidianos. Tras su llegada, hablar por teléfono dejó de ser la forma más habitual de interactuar los unos con los otros, dando así pie a los chats continuados con nuestra lista de contactos. Entre todas las apps que hay hoy en día, WhatsApp es la más reconocida del sector tecnológico. No obstante, esto no significa que sea la que más funcionalidades plantea, ya que hay alternativas de gran interés que, como WhatsApp Plus, suponen un paso más en la dirección de la innovación digital.
Funciones destacadas que debes conocer
WhatsApp llegó a nuestras vidas como una auténtica revolución en la dinámica de comunicación social. Sin embargo, a pesar de seguir en la cima de la industria tecnológica, hay que reconocer que tiene una serie de limitaciones de las que otras opciones prescinden. Un claro ejemplo de ello es whatsapp plus azul, la cual huye de lo convencional de las tiendas oficiales de apps para dar pie a un amplio volumen de prestaciones de gran interés.
Una de las principales ventajas de esta herramienta de mensajería instantánea es que presenta la misma interfaz que el WhatsApp original. Lo cual permite que el usuario sepa manejarla con destreza sin tener que familiarizarse con una nueva aplicación. No obstante, lo que verdaderamente ha hecho grande a dicha plataforma son las muchas libertades que otorga a quienes la instalen.
Poder leer mensajes eliminados, cambiar la última hora de conexión, esconder alertas como “escribiendo”, modificar el check azul, bloquear la app mediante la huella o el pin, añadir un sinfín de temas personalizados o enviar contenido multimedia de gran tamaño sin renunciar a la calidad son algunas de las más relevantes. Una serie de facultades a las que los usuarios de WhatsApp habían renunciado; pero que, con el WhatsApp Plus por fin, pueden disfrutar sin complicaciones de por medio.
Prestaciones adicionales
Si bien es cierto que todo lo previamente planteado ya es razón más que suficiente para emplear esta herramienta, conviene señalar que WhatsApp Plus da respuesta a algunos de los intereses más habituales entre la sociedad actual. En este sentido, conviene comentar que muchos se plantean usar la aplicación para dar respuesta a la inquietud de “ver con quien chatea mi pareja”. Sin embargo, esto no es algo recomendable en las relaciones sanas; aunque puede ser de gran utilidad en el caso de los hijos.
Con WhatsApp Plus puedes acceder a los chats y el contenido multimedia que mandan tus pequeños a través de la herramienta, incluso si lo borran. De este modo, podrás optimizar su protección digital en aras de detectar posibles amenazas que pongan en entredicho su bienestar físico y moral. Los ciberdelincuentes y demás criminales van a por los más vulnerables y, como padre, tienes la responsabilidad de anticiparte a los sucesos más graves.
Cómo instalar WhatsApp Plus
Uno de los pocos problemas que plantea WhatsApp Plus, que a la vez es la raíz de todas sus virtudes, es que no se encuentra en las tiendas oficiales ni de Android ni de iOS. En su lugar, hay que descargar un archivo .IPA o .APK para así instalarlo de manera externa, empleando un ordenador en el proceso.
Eso sí, esto no significa que instalar la aplicación sea un proceso complicado. Todo lo contrario: si acudes a las mejores fuentes del sector digital se presenta como algo de lo más simple. Únicamente vas a tener que descargar dicho archivo (asegúrate de que la web desde la que lo haces es de rigor) y un programa de instalación en tu PC. Conecta el smartphone al ordenador, abre el software en cuestión y ejecuta el archivo de la aplicación.
Es posible que, adicionalmente, tengas que dar permiso desde tu terminal para confiar en el desarrollador de WhatsApp Plus. Aunque, en el cómputo total de tiempo, no habrás tardado más de unos pocos minutos en tener esta herramienta lista y con todas sus funcionalidades en activo.